Ir al contenido principal

El sabio y sus animales...


Esto me encanto cuando lo vi...
 Y quisiera compartirlo con cada uno de ustedes. 
Dios  los bendiga 

Un sabio algo cansado por su trabajo se refugió en la montaña para dedicarse a meditar y orar. 
Pasados los días allí, una persona se acercó y le preguntó: ¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive solo?

Él contestó: “Tengo que entrenar a:
👉dos halcones
👉a dos águilas 
👉tranquilizar a dos conejos
👉disciplinar una serpiente
👉motivar a un asno y 
👉domar a un león.

😳 El hombre extrañado le dijo: "Señor pero de qué animales habla; yo no veo ningún animal por aquí"

El sabio le respondió: "Estos animales los llevo todos dentro de mi, y de hecho tú, y todos los seres humanos también los tienen"

El hombre intrigado le preguntó: "¿De qué animales habla señor?"

- "Le explicaré", respondió el sabio.

👉 Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, sea bueno o malo, por eso tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas:
Son mis ojos.👀

👉Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño:
Son mis manos.👐

👉Los conejos quieren ir a donde ellos quieran, quieren esquivar las situaciones difíciles, quiere. Tomar su propio camino sin aceptar sujeción. Tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento o problemas y rendirse ante la guianza de Dios:
Son mis pies.🏃

👉Lo más difícil es vigilar la serpiente, ésta la tengo encerrada en una fuerte jaula, pero ella siempre está lista para atacar, morder y colocar su veneno en cualquiera que esté cerca, por ello tengo que disciplinarla:
Es mi lengua.👅

👉El burro es obstinado, no quiere cumplir con su deber, siempre está cansado y se niega a llevar su carga cada día:
Es mi cuerpo.🚶

👉Por último, necesito domar al león, ese quiere ser el rey, es altivo y siempre quiere ser el primero, es vanidoso, orgulloso, se cree el mejor, el centro de todo y de todos: 
Es mi EGO.😏

"Como ve... ¡tengo demasiado trabajo por hacer!" - concluyó el sabio. 

Si usted a aceptado a Jesús como Salvador, usted ha recibido al Espíritu Santo. "..Un espíritu de poder, amor y dominio propio" 2 TiM 1.7 por lo que ahora puede dominar todo aquello que lleva dentro y se oponga a la voluntad de Dios. En este día Dios nos recuerda lo importante de rendir cada uno de nuestros miembros a Él, debemos sujetarlos a Su autoridad. Si Dios realmente es nuestro Dios, entonces cada parte de nuestro ser debe glorificarle a Él. 
¡A domar todos los animales que llevamos dentro! 

(Autor desconocido)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solo es el viento...

Hola, Si en algún momento la vida te golpea y caes de RODILLAS porque no puedes más levantarte. Recuerda que estas en posicion perfecta para orar, clamar, y acercarte más a Dios... Aprovechalo!!! Porque lo que hoy te parece una gran tormenta, mañana aprenderás que era solo el viento lo que soplaba a tu vida. Porque no se tiene el control de todo, solo Dios. Porque por muy larga que sea la tormenta el sol volverá a salir.  No pierdas las esperanzas Dios tiene un plan perfecto para tu vida. Lo que para ti llega tarde para Dios siempre llega a tiempo.  A veces la respuesta a nuestras oraciones no está en lo que ganamos, sino en lo que perdimos.  Dios te bendiga 

Samuel Hernandez - Pelicula Imitadores de Cristo

No pierdas la oportunidad de ver esta película. Lleva ya tiempo esta película pero es muy interesante, la comparto con ustedes. Seamos imitadores de Cristo, aprendamos a seguir al Señor y copiar todo lo bueno que el tiene. No imitemos las cosas del mundo, mejor imita a Cristo...

Vivir para la gloria de Dios...

Toda obra del Señor tiene un propósito. La gloria del Dios es el porqué de la existencia de todo, incluyéndote a ti. Sin la gloria de Dios no habría nada. Dónde está la gloria de Dios? Observa a tu alrededor, todo lo que Dios creó refleja de una u otra manera su gloria. ¡Amen! Jesús vino al mundo para que pudiéramos entender la gloria de Dios. Nosotros tenemos que reconocer que la gloria de Dios, honrar su gloria, declarar su gloria, alabar su gloria, reflejar su gloria. Porque Dios se lo merece y le debemos más que eso... Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra vida. Cuando algo en la creación cumple con su propósito, eso le da gloria a Dios. El quiere que nuestra adoración sea real y que nazca del corazón, no de la obligación. Cuando más satisfechos nos sentimos con el más glorificados. Dios nos diseñó a cada uno de nosotros de forma única y especial. Nos dio dones, talentos, y habilidades. Jesus te dara todo ...