Ir al contenido principal

Porque tendemos a tener mas relaciones toxicas...


Las relaciones tóxicas son muy complicadas y pueden crecer hasta llegar a convertirse en peligrosas. Y tienes que poner fin a ellas... 

Dia 34

Hechos 15:22-41

Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidados y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado. Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí. Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje


Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor, y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias.

2 Corintios 6:14-18

Somos templo del Dios viviente

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo. m

Por lo cual,

    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré, 
Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.



Deuteronomio 7:1-6

Expulsión de las naciones

El Señor tu Dios te hará entrar en la tierra que vas a poseer, y expulsará de tu presencia a siete naciones más grandes y fuertes que tú, que son los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos.  Cuando el Señor tu Dios te las haya entregado y tú las hayas derrotado, deberás destruirlas por completo. No harás ningún pacto con ellas, ni les tendrás compasión. Tampoco te unirás en matrimonio con ninguna de esas naciones; no darás tus hijas a sus hijos ni tomarás sus hijas para tus hijos,  porque ellas los apartarán del Señor y los harán servir a otros dioses. Entonces la ira del Señor se encenderá contra ti y te destruirá de inmediato. Esto es lo que harás con esas naciones: Destruirás sus altares, romperás sus piedras sagradas, derribarás sus imágenes de la diosa Asera y les prenderán fuego a sus ídolos.  Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra.
Dios los bendiga
Cristo te ama 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solo es el viento...

Hola, Si en algún momento la vida te golpea y caes de RODILLAS porque no puedes más levantarte. Recuerda que estas en posicion perfecta para orar, clamar, y acercarte más a Dios... Aprovechalo!!! Porque lo que hoy te parece una gran tormenta, mañana aprenderás que era solo el viento lo que soplaba a tu vida. Porque no se tiene el control de todo, solo Dios. Porque por muy larga que sea la tormenta el sol volverá a salir.  No pierdas las esperanzas Dios tiene un plan perfecto para tu vida. Lo que para ti llega tarde para Dios siempre llega a tiempo.  A veces la respuesta a nuestras oraciones no está en lo que ganamos, sino en lo que perdimos.  Dios te bendiga 

No te aferres a esa depresión...

Hola... La depresión es una prisión en la que eres tanto el prisionero y si eres de las personas que muchas veces llora a solas. Recuerda que no estás sola o sólo Dios está ahí para tí.  Y Dios ve tu sufrimiento y tú dolor.  No te deprimas, recuerda que Dios te ama y te ayudará a salir de todos esos problemas que se te han presentado. Ora con fe y Él te escuchará...  Dios te bendiga  Pooky Inspiration . . Hello there...  Depression is a prison in which you are both the prisoner and if you are one of the people who often cries alone.  Remember that you are not alone or only God is there for you.  And God sees your suffering and your pain.  Do not get depressed, remember that God loves you and will help you get out of all those problems that have been presented to you.  Pray with faith and He will hear you ...  God bless you #versiculosbiblicos #retosbiblicos     #versículosbiblicos #biblejournaling #biblejournal  #feyesperanza  #biblejournalingenespañol #pookyinspiration #bi

Samuel Hernandez - Pelicula Imitadores de Cristo

No pierdas la oportunidad de ver esta película. Lleva ya tiempo esta película pero es muy interesante, la comparto con ustedes. Seamos imitadores de Cristo, aprendamos a seguir al Señor y copiar todo lo bueno que el tiene. No imitemos las cosas del mundo, mejor imita a Cristo...