Quién es tu amigo...



El hierro se afila con el hierro,
    y el hombre en el trato con el hombre.
Proverbio 27:17


Por esto, en vez buscar gran cantidad para decir que tienes miles de amigos, mejor busca calidad de amigos. Habrán muchos conocidos, pero creeme... Debes reservar la zona profunda de la amistad solo para los que caminan con Jesús. Esta clase de amigos se pueden contar con las manos porque no son muchos. Muchos cuando ven que uno está entregado al Señor o le hablamos de la palabra de Dios, se apartan de nuestras vidas incluso hasta tu propia familia. No todos se llaman amigos, y no todos son de confianza. Cuando conseguimos un buen amigo, tenemos que preservarlo. Recordemos que los amigos no son productos desechables. Un amigo es mejor cuando más antiguo y probado es... Tu amistad perdura si la cultivas con amor y cuidado de ambas partes no de una sola. Porque la verdadera amistad cuando ocurren cambios en nuestras vidas como casarnos, mudarnos, y convertirnos a Cristo. La verdadera amistad es de corazón no solo por circunstancia y toma la iniciativa para preservar lo que comenzó. 

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre.
    No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema.
    Más vale vecino cercano que hermano distante.
Proverbio 27:10

Hay amigos que llevan a la ruina,
    y hay amigos más fieles que un hermano.
Proverbio 18:24


La amistad se puede convertir en ídolo consumidor. Cuando todo gira en torno a tus amigos y solo vives para ellos. Y los demás no pueden estar contigo a solas por un momento porque siempre andas con un amigo engrapado a ti... Hay muchos que no pueden dar ni un paso si no es como el amigo como muleta. Y otros que piensan que sus amigos son oro. Los amigos son nuestros compañeros pero no nuestra posesión, pertenecen a Dios. 

No frecuentes la casa de tu amigo;
    no sea que lo fastidies y llegue a aborrecerte.

Proverbio 25:17

Pero yo te digo hoy y se que el mejor amigo que podemos tener se llama Dios... No hay mejor compañero, amigo, psicologo, medico, padre, que nuestro Dios. Que quiere todo lo mejor para nosotros y vela los interese de cada uno de nosotros. Que en los momentos difíciles siempre esta hay y no es capaz de traicionarnos. Nunca nos abandona ria ese es... ¡Dios!

Comentarios

Entradas populares